Protege la piel del bebé y toda la familia en la temporada fría
Autora: Cecilia Valdez
Cuando el clima cambia, la rutina de cuidado de la piel también debe hacerlo, ya que el ambiente frío y el aire acondicionado pueden tener un impacto en la piel del bebé, e incluso en la piel de mamá o papá.
Disparos fríos
Te vamos a contar qué comportamiento tiene la piel durante estos meses fríos:
Piel seca: el clima de otoño e invierno a menudo trae niveles de humedad más bajos, lo que puede provocar piel seca tanto en adultos como en bebés. La piel de los pequeños es particularmente sensible y propensa a la sequedad, por lo que es importante mantenerla adecuadamente hidratada para evitar molestias y posibles problemas cutáneos.
Irritación: el aire frío y seco suele provocar irritación y enrojecimiento de la piel, lo que puede resultar incómodo para el bebé. Los labios agrietados, las mejillas secas y la piel agrietada son problemas comunes en los meses de invierno, por lo que el cuidado regular de la piel puede ayudar a prevenir estos problemas.
Sensibilidad: la piel de un bebé es más sensible que la de un adulto, lo que la hace más vulnerable a las duras condiciones climáticas. El cuidado adecuado de la piel, incluida la elección de los productos y la ropa adecuados, ayuda a proteger su piel para que no se vuelva demasiado sensible o irritada.
Un aliado universal
Por lo que los especialistas sugieren emplear un humectante que mantenga la piel altamente hidratada, la solución podría ser el Bálsamo Universal de Mustela, posee una fórmula totalmente vegana y con un 99.7% de ingredientes de origen natural, cuenta con 3 extractos de aguacate orgánico certificado (aceite, azúcares y polifenoles) que se obtienen del hueso, la pulpa y la piel. Estos ingredientes son los encargados de suavizar, nutrir, reparar y proteger las zonas secas de la piel.
El Bálsamo Universal de Mustela cuenta con 8 certificaciones internacionales, entre las que destacan: la de producto orgánico; seguro para toda la familia; producido en Francia y aprobado por dermatólogos, entre otros.

Ideal para toda la familia
No sólo es apto para suavizar, nutrir, reparar y proteger las zonas secas de la piel. También es multifacético, así que puede ser empleado para evitar la resequedad, humectar a fondo, tratar áreas resecas como codos, rodillas y cutículas, restaurar los labios resecos, proteger tras el afeitado e incluso proteger las puntas secas del cabello. Así que como te acabas de dar cuenta es ideal para bebés, niños, adolescentes, adultos e incluso personas de la tercera edad.
