Olvídate de que tu pequeño y tú la pasen mal mientras van al laboratorio. LapiKids brinda atención a niños de la mano de personal capacitado para atenderlos en un ambiente lúdico que hará el procedimiento más sencillo.
Las tomadoras de muestras de LapiKids están altamente capacitadas en el manejo de pacientes infantiles y sus familiares, con la sensibilidad y vocación para construir relaciones de confianza con los niños y sus padres. Utilizan elementos lúdicos que incluyen instrumentos como agujas designadas para tomas difíciles, que permiten llegar a venas complicadas de acceder y que generalmente no están disponibles en otros servicios ofrecidos en el mercado.
Atención especializada
Para saber más detalles, le preguntamos a la Dra. Marcel de LapiKids ¿qué tan difícil es atender a pequeños? “Sabemos que para los niños es muy complicada la toma de sangre y que es incómodo para los papás estar al pendiente de todos los detalles al momento de que le tomen la muestra para que no lo lastimen. Lo importante aquí, es que no se trata de un laboratorio genérico para adultos y para todo tipo de personas. No, es un concepto, es un laboratorio que está dedicado a los niños, tanto en los espacios para que les llamen la atención, para que tengan algunos juegos lúdicos en los que se puedan distraer o enfocar su atención en otra cosa, para que no sea esta experiencia traumática para ellos. La idea es hacerlo lo más relajado posible para los papás y los infantes”.
Diversión al alcance
Cuentan con un equipo diseñado para que la toma de muestras a pacientes pediátricos sea más sencilla, menos dolorosa y sin estrés. Para ello se utilizan estampados divertidos, decoración y juegos que influyen para que la experiencia sea un proceso comprensivo y paciente en el que los niños no temen regresar y se disminuye la preocupación de toda la familia.
La Dra. Marcel puntualizó: “El objetivo es brindar un entorno seguro y confortable, sin presiones de horarios, ni para los pequeños o los padres. De hecho, no es necesario concertar una cita, basta con llegar de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado, y se les atenderá”.
A los padres se les explican los procedimientos de acuerdo con los requerimientos específicos de sus hijos, para brindarles tranquilidad y certeza. Los resultados de estudios, se entregan con rangos pediátricos y en los tiempos acordados por el laboratorio, en formato digital o impreso.
Pruebas genéticas
En cuanto a las pruebas genéticas, LapiKids dispone de la asesoría de la médico patóloga Xchelha Martínez Montiel, con alta especialidad en medicina genómica; una disciplina médica que analiza la información genética para ayudar al diagnóstico y tratamiento de padecimientos con factores hereditarios.
LapiKids, se encuentran al interior de un consultorio pediátrico ubicado en Leibnitz 185, en la colonia Anzures y a un costado de la zona de Polanco, con un horario de 7:00 a 13:00 horas de lunes a sábado.