Acierta con el color de su habitación
Por: Cecilia Valdez
Sumario: Parece un detalle intrascendente, sin embargo, la elección precisa del color de su cuarto lo convertirá en un oasis de paz o un lugar excitante.
El colorido es un poderoso estimulante y provoca sensaciones calmantes o energizantes. No necesitas hacer un doctorado en psicología del color para pintar el cuarto de tu hijo, basta con elegir los tonos que relajan para darle al espacio un toque de tranquilidad, ya que en él pasarán, ambos, entrañables momentos.
Contribuciones positivas
Los bebés son capaces de percibir el color desde los dos o tres meses e influirá en sus estados de ánimo. ¿Quieres saber qué efectos genera el color, aplicado correctamente, en la habitación de un pequeño?:
– Repercute en su estado de ánimo y el comportamiento
– Estimula su cerebro y su cuerpo
– Afecta su salud
– Favorece el descanso
– Impulsa el poder de su memoria
– Beneficia su nivel académico
Arcoíris mágico
Te aseguramos que la elección no será aburrida, ya que es posible seleccionar entre cinco tonalidades para convertir la zona en un oasis de calma y confort. Basta con aplicarlo y deja que el color haga su magia en los sentidos.
Azul
Mirar el cielo relaja en un día excitante, de acuerdo con estudios lo consigue pues disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiración e incluso baja los niveles de ansiedad y lo mejor lo prepara para dormir. Es ideal para niños nerviosos pues genera quietud.
Tip: prefiere los tonos claros y evita los intensos pues podrían obrar el efecto contrario y alertar. Incluso apuesta por un suave turquesa.
Amarillo
Aporta felicidad, despierta la creatividad y logra que el espacio se vea más grande y acogedor al mismo tiempo. Provoca un aumento de las capacidades intelectuales. Hay que emplearlo con medida o puede volver demasiado activo al nene.
Tip: con moderación será excelente para su ánimo, así que prefiérelo en sus versiones ligeras como amarillo paja o pastel.
Verde
Es como el manto de la naturaleza, que ejerce seguridad. Comúnmente es asociado al bienestar, ante el nerviosismo brinda tranquilidad y facilita la concentración. Los expertos aseguran que aumenta la capacidad para la lectura, ideal para los chiquitines. Fácilmente explorará y aprenderá.
Tip: adopta el verde claro o en sus versiones terrosas como salvia y musgo. El verde menta es otro de los favoritos para una habitación infantil.
Ultravioleta
Emite un mensaje de esperanza alentadora, incluso eleva el nivel de la conciencia. Es altamente femenino, así que es apto cuando hay una nena en casa. Logrará que el cuarto se vea espacioso y amplio.
Tip: al aplicarlo el resultado será más intenso que en el bote, por ello te sugerimos elegirlo en una tonalidad como lavanda y lila, que por su claridad aportan serenidad.
Rosa
¿Sabes por qué es usado frecuentemente en habitaciones de bebés? Gracias a que exalta el amor; lo ideal es aplicarlo en una gama de baja intensidad para que logre el cometido de relajar y aportar confort. No pintes de fucsia, aunque esté de moda, ya que sólo conseguirás provocarle agitación.
Tip: para que el sitio sea apacible prefiere un rosa pastel o polvoso, para mantener el equilibrio coloca objetos blancos.
