5 beneficios de descubrir otro idioma tempranamente

¿Sabías que los bebés aprenden al escuchar a las personas que los rodean? Mientras más expuestos estén a otro idioma será más sencillo que se comuniquen. Los expertos señalan que con sólo hablarles atentamente será suficiente para que aprendan un lenguaje.

Hablar y entender más de un idioma puede abrirle nuevas oportunidades a tu hijo, no sólo lo acercarás a otra cultura, también le brindará beneficios cognitivos. Un estudio publicado por la revista Scientific, reveló que los infantes que aprendieron dos lenguajes tenían una mayor capacidad para notar cambios visuales a un ritmo más rápido y que poseían una habilidad para cambiar su atención de una imagen a otra.

Te encantará saber que aprender un segundo idioma, permite que los niños sean mejores en la planificación, resolución de problemas y optimiza la concentración.

A continuación algunas ventajas de que un niño aprenda una segunda lengua antes de los cinco años:

  1. Empleará la misma parte del cerebro para hablar la lengua materna y otra lengua diferente. Lo mejor, es que no tendrá miedo de cometer errores y será más fácil que practique y venza los obstáculos que se le presenten para expresarse.
  2. No lo verá como una tediosa clase, al contrario al crecer junto con el idioma se divertirá mientras establece conexiones y comprende. Le servirá en el futuro para tener una mayor empatía.
  3. Se ha comprobado que su cerebro no sólo es más eficaz para la resolución de problemas, además desarrolla la memoria, sus habilidades auditivas, la concentración y podrá realizar múltiples tareas al mismo tiempo.  Incluso se ha demostrado que los niños bilingües son más creativos y poseen una gran flexibilidad mental.
  4. Genera un impulso académico, los niños que son capaces de hablar dos lenguas tempranamente potencian sus habilidades de lectura, escritura, matemáticas y por lo regular tienen calificaciones más altas en los exámenes.
  5. Será más fácil que domine más de una lengua, lo que le abrirá oportunidades en el futuro.

Tu aliado para que tu pequeño conozca otro idioma de forma lúdica puede ser el British Council a través del programa Learning Time with Timmy. Se divertirá mientras conoce los cuentos de Timmy Time, lo que facilitará que aprenda nuevas palabras en contexto al mismo tiempo que desarrolla su imaginación, habilidades de comunicación y pronunciación. Es apto para niños de tres a cinco años, más detalles sobre el curso presencial los miércoles de 4 a 6 en https://www.britishcouncil.org.mx/ingles/ninos/timmy o puedes llamar al 55 8920 2688.

    Descarga la app digital