7 tips para que tome la siesta

¿Sabías que la siesta es vital para el crecimiento y desarrollo del bebé. Estos son algunos consejos para ayudar a crear un entorno propicio para una siesta exitosa:

1- Horario consistente: los bebés necesitan las rutinas, así que trata de establecer un horario de siesta regular. Ayudarás a que su cuerpo y su reloj interno se acostumbren a un patrón de sueño predecible, lo que incluso mejorará su estado de ánimo.

2- Observa las señales de sueño: es fácil detectarlas cuando está cansado, como bostezar, frotarse los ojos o volverse quisquilloso. Es más fácil poner a un bebé a dormir la siesta cuando está somnoliento pero no demasiado cansado, si esperas hasta el último momento es probable que se torne llorón.

3- Ambiente tranquilo y relajante: la idea es que se trate de una actividad donde se  sienta cómodo, debe ser un área silenciosa y oscura, de preferencia. Usa cortinas opacas. Las máquinas de ruido blanco, como la aspiradora o secadora e incluso la música suave también pueden ayudar a ahogar cualquier ruido de fondo y crear una atmósfera relajante.

4-  Desarrolla una rutina: antes de cada siesta, le indicará a tu bebé que es hora de dormir. Puede probar actividades como leer un libro, cantar canciones de cuna o mecerlo suavemente.

5- Vestuario adecuado: vístelo con ropa cómoda y apta para la temperatura de la habitación. Evita las sobretensiones o el uso de mantas pesadas, ya que el sobrecalentamiento puede interrumpir el sueño.


6- Apuesta por técnicas calmantes: si tu pequeño necesita ayuda para conciliar el sueño, use técnicas suaves y calmantes como acariciar su espalda, mecerlo en los brazos u ofrecer un chupón. Evite los hábitos que pueden convertirse en asociaciones del sueño, como amamantar para dormir.

7- Flexible y paciente: recuerde que cada bebé es diferente, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Puede llevar tiempo establecer una rutina de siesta, así que sé paciente y adapta tu enfoque según sea necesario.

Disfruta ese lapso de sueño del bebé, en ocasiones tú también necesitas descanso como mamá.

    Descarga la app digital