Los básicos en el guardarropa del bebé
Ni te imaginas lo rápido que dejará la ropa de recién nacido, es probable, que si se trata de un bebé grande ni siquiera la use para salir del hospital. Por ello sólo te aconsejamos comprar un cambio de esa diminuta talla.
Los expertos de Suburbia sugieren que lo mejor es invertir parte de ese presupuesto para conformar un guardarropa básico y funcional, de las tallas de 0 a 3 meses y de 3 a 6 meses. Antes de seguir comprando, será determinante observar cómo crece tu pequeño, lo que dependerá de muchos factores como la genética, el tipo de alimentación e incluso de la fortaleza de su sistema inmune.
Puedes aprovechar la Babymania de Suburbia para crear un guardarropa esencial que deberá estar compuesto por:
- 8 mamelucos, será la prenda más útil, ya que es fácil de quitar y poner. Lo mejor es que lo mantendrá calientito. Busca aquellos que se ajusten con broches de presión.
- 4 pijamas, pueden ser de dos piezas o nuevamente un estilo completo, busca que sean de una tela más abrigadora para que le ayuden a conservar la temperatura corporal, pues las noches son más frías.
- 8 pañaleros, compra algunos de manga larga y otro de manga corta. Prefiere aquellos que son cruzados al frente, ya que será más fácil quitárselo y no sufrirás para pasar la cabeza por el cuello. Elígelos de preferencia en tonos neutros.
- 4 a 8 camisetas, también es indispensable que tengan aberturas en los hombros, para que sea fácil subirlos y quitarlos.
- 8 pares de calcetines, es vital que te asegures que los resortes no queden súper ajustados en los tobillos y que no estén muy grandes o se le caerán.
- 4 a 6 gorritos, evitarán que sufra de frío y lo mantendrán confortable, especialmente cuando lo saques de su habitación. Si hace calor en donde vives prueba los de ala ancha para salir de casa, que impedirá que el sol le moleste.
- 6 pares de mitones, indispensables para que no se rasguñe al pasar las manitas por su rostro.
- 2 suéteres o sudaderas, de preferencia que se ajusten por el frente, nuevamente la clave es la funcionalidad al momento de cambiarlo.
- 1 chamarra, para esas tardes en que saldrán a pasear serán de suma utilidad.
- 1 costalito, para introducirlo cuando lo lleves a sus visitas médicas o con los abuelos.
- 7 baberos, evitarán que se moje toda la ropa al darle el biberón o al empezar a babear.
- 8 toallitas para regurgitación, no sólo lo mantendrán a salvo él a ti también.
- 4 cobijitas delgadas, además de ser útiles para cubrirlo, son esenciales para que no le pegue el sol mientras duerme en la carriola o para amamantarlo cuando salgas de casa.
- 2 toallas de baño, serán tus aliados después de bañarlo.
Para dormir
Asegúrate de tener varios juegos de sábanas para cambiar la cuna, pues es probable que se moje en las noches. Las cobijitas no deben ser muy gruesas. Finalmente asegúrate de retirar las almohaditas o peluches cuando lo acuestes.
Una vez que pase la etapa de los tres meses, estará listo para usar pantalones, playeras, leggins, shorts, faldas o vestidos. Asegúrate que tengan al menos tres o cuatro de ellos de cada talla, para que le brindes versatilidad a su atuendo. Aprovecha las promociones de la Babymania de Suburbia para ampliar su guardarropa básico después de los 3 meses de edad.