4 éxitos en el desarrollo de un toddler

Entre los 12 y los 48 meses tu pequeño dejará de ser un bebé y estará en el período en el que se le puede denominar toddler. En este lapso lentamente comenzará a ser más independiente.  ¿Quieres saber cuáles son los progresos que debes esperar en su desarrollo

1. Desarrollo del lenguaje: en efecto se expandirán sus habilidades de comunicación rápidamente, por lo general, comenzará a comprender y usar palabras para comunicarse con los demás. También comienzan a usar gestos, como señalar y saludar con la mano, para transmitir significado.

Tip: entre los 24 y 36 meses es el momento ideal para que empiece a dominar otro idioma, lo que incluso puede optimizar su desarrollo cognitivo y la atención, incluso mejorará su pensamiento crítico y empezará  mostrar habilidades para resolver problemas. Las clases del British Council están diseñadas para que comience a disfrutar de cuentos en inglés, mientras explora sonidos, categoriza objetos, e incluso contarán múmeros al tiempo que incrementa su vocabulario. Pregunta por el curso Learning Time with Timmy, que incluso te ayuda a que continúe con el aprendizaje en casa. Más detalles en https://www.britishcouncil.org.mx/ingles/ninos/timmy

2. Desarrollo de habilidades motoras: que se dividen en habilidades gruesas (como caminar y correr) y las habilidades motoras finas (como agarrar objetos, manipular artículos pequeños y usar utensilios).

Tip: estará listo para descubrir el mundo a través de sus sentidos, así que déjalo que toque lo que come, dale a probar nuevos sabores con frutas, verduras y carnes, déjale que escuche canciones mientras baila y permítele pintar con sus manos.

3. Desarrollo socioemocional: poco a poco aprenderá cómo navegar en las interacciones sociales y desarrollará su conciencia emocional y habilidades de regulación. Se iniciará en la evolución de su propia identidad.

Tip: es vital que lo expongas al contacto con otros pequeños, lentamente logrará socializar con ellos sin llorar porque toman sus juguetes. Es importante enseñarle a ser compartido, pero debes tener paciencia, porque al principio estará un poco renuente.  Las fiestas son el lugar ideal para comenzar con la socialización.

4. Desarrollo cognitivo: incluye su capacidad de atención y habilidades para resolver problemas, además de que empezará a memorizar.

Tip: es vital contarle cuentos notarás como cada vez presta más atención en los personajes, muéstrale objetos diferentes para que aprenda sus nombres, enséñale dónde guardar sus juguetes después lo hará solito, incluso será un excelente ayudante para poner las cosas de la despensa en su lugar (solo cuida de no exponerlo a recipientes de cristal). En general, es un período crítico de desarrollo que sienta las bases para muchos aspectos del crecimiento y bienestar futuro de un niño.

    Descarga la app digital